Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Reunión de las Centrales Sindicales de Costa Rica-BUSSCO con Amanda Villatoro ACTRAV

Reunión de las Centrales Sindicales de Costa Rica y el BUSSCO efectuada en el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricenses (SEC) con la señora Amanda Villatoro, especialista de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) para América latina.

Conversamos con la señora Amanda para analizar las posibilidades de apoyo técnico de parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para desarrollar una serie de actividades de la Unidad Sindical de Costa Rica en donde están las Centrales Sindicales y el BUSSCO que tiendan a fortalecer la acción sindical en varias vías; tales como: Seguridad Social, fortalecimiento del Consejo Superior del Trabajo o la Representación del Consejo Superior del Trabajo, las Normas Internacionales del Trabajo y también algunas actividades que vayan dirigidas a fortalecer la Mesa Sindical de Mujeres. Desarrollar una estrategia para lograr la ratificación del convenio 190 de OIT que sanciona la violencia y el acoso en el trabajo, entre otros temas de interés.

La reunión fue muy positiva y en este sentido se abren puertas para tratar de buscar recursos financieros que robustecerán los temas desarrollados en la reunión.

San José, Costa Rica.

Miércoles 24 de mayo del 2023.