Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CMTC en la Gran Marcha Nacional

Trabajadores de las diferentes organizaciones afiliadas a la Central de Movimientos de Trabajadores de Costa Rica (CMTC) participaron hoy, 25 de octubre de 2023, en la gran Protesta Nacional contra las políticas neoliberales que han estado implementando los gobiernos, incluyendo el actual, debilitando nuestra democracia, la estabilidad de nuestras instituciones estratégicas y los derechos laborales y sindicales de toda la clase trabajadora.

Esta masiva movilización, que tuvo lugar en San José, Costa Rica, reunió a trabajadores y trabajadoras de diversos sectores, unidos en su lucha por la defensa de sus derechos y en oposición a las medidas que han generado un marcado deterioro de las condiciones laborales y sociales. La protesta contó con la participación activa de sindicatos, asociaciones gremiales y otros movimientos sociales, demostrando la fuerza y determinación de la clase trabajadora en la búsqueda de un cambio real.

Los manifestantes exigieron al gobierno medidas concretas para frenar las políticas neoliberales que han causado estragos en la economía del país y han generado una creciente desigualdad social. Demandaron la protección de los derechos laborales, el fortalecimiento de los sindicatos como actores clave en la defensa de los trabajadores y la construcción de un país más justo y equitativo.

Además de las reivindicaciones laborales, también se alzaron voces en contra del deterioro del sistema de salud, la falta de inversión en educación y la creciente precariedad en el acceso a vivienda digna. Los manifestantes enfatizaron la importancia de abordar estos problemas de manera integral, reconociendo que los derechos laborales y sociales están interconectados y que su protección es fundamental para construir una sociedad más justa y próspera.

Las calles se llenaron de carteles, consignas y cánticos en solidaridad y unidad. Los trabajadores y trabajadoras de Costa Rica demostraron una vez más su compromiso y valentía al alzar la voz en defensa de sus derechos y del futuro de su país. A pesar de las dificultades y los obstáculos, la determinación de la clase trabajadora sigue firme, dispuesta a luchar por un cambio real y significativo.

La Protesta Nacional del día de hoy marca un hito en la historia de la lucha sindical en Costa Rica. Es un recordatorio para los gobiernos de turno de que los trabajadores y trabajadoras no permanecerán callados ante las injusticias y que están dispuestos a movilizarse y levantar su voz en defensa de sus derechos y de un futuro mejor. Continuarán las acciones y movilizaciones para presionar por un cambio a favor de la justicia social y laboral.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *